martes, 29 de septiembre de 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

If you suspect someone, call in confidence.

Después de un casi alocado finde en la City, esta es la imagen que me ha quedado:
Hagan zoom si no logran distinguir los motivos decorativos...

* * *

Deambulando por una catedral del fascismo, también llamadas 'aeropuertos', se encuentra uno este tipo de carteles:


La idea de que un gobierno sugiera a la gente que denuncie a sus vecinos... Ojalá me sorprendiese. Y qué respetable queda cualquier idea en manos de buenos profesionales del marketing. Y es que hay profesionales para todo.

Minutos después, un señor enjuto muy serio me ordena que abra la mochila que la quiere inspeccionar. Ante mi comentario "supongo que está pidiendo mi consentimiento" en un intento de al menos usar términos más legítimos, ninguna respuesta y más sequedad en el gesto. Ante la pregunta "anything in particular", "no". Ante una pequeña mochila naranja llena de ropa sucia de un finde alocado, sustrae un pequeño bote de gel casi vacío y pasa una varilla por todo lo demás, supuestamente para detectar compuestos químicos peligrosos. Aquí el peligro es otro, y llegó hace años sin aviso ni botes de gel ni compuestos químicos.

Y al llegar a España nos reciben con carteles de corte paternalista, por no decir estúpido:

17/06/08.- Cartel de la Campaña Españoles en el Mundo, que bajo el lema 'Acércate a las drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión' ha presentado hoy la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Después de buscarlo en la Red al fin entiendo lo que pone. Las letras, que no el contenido.

Fascistas modernos, se os ve el plumero. Y hay que reconocer que lleváis las de ganar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Brutalidad policial

Ocurrió durante la manifestación "Freedom not Fear" el 12 de septiembre en Berlín. Un hombre bajito con una bici se apunta los datos de algún policía para poner una queja, y cuando se dispone a 'circular' le agarran entre unos diez policías y le dan una paliza ahí, delante de todo el mundo. También cascan a alguno más que se acerca.



Por cierto, la manifestación era en protesta por la excesiva vigilancia por parte de los estados, y acudieron 25.000 personas.

***
(Addenda)

¿Cómo no sale esto en ningún telediario? En inglés hay poquísimas noticias que lo reflejen; mientras en español solo el blog del partido pirata lo hace en uno de sus curiosos comunicados de prensa, aunque apuntando al video incorrecto.

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Ya son tuyos, Ernest Everhard!

Luchar contra el Capitalismo sin Corazón es algo grande; pero estando la palabra desposeida de su valor... ¿Con qué lucharemos?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Desempleo en España y zona Euro

[Editado el 11/dic/2009 para corregir la escala horizontal].

Datos de Eurostat. Inspirado por "Ya tenemos nuevo modelo económico".

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los que no tienen ayudando a los que sí tienen

Muy buena exposición del asunto de la desgravación por vivienda habitual: Vivienda y desgravación fiscal: el final de un absurdo.

Entre las aseveraciones más jugosas:
  • El estado se deja 7.500 millones de euros al año en esta deducción, tanto como el presupuesto del ministerio de Industria y más que la inversión en I+D+i.
  • Se atribuye un 20% del (sobre)precio de la vivienda (la mitad de La Burbuja) a la desgravación.
  • Que fué introducida en 1985 por Boyer para "relanzar la economía". ¡Gracias, genio!
  • "El 10% de los contribuyentes con menos recursos está ayudando al 10% de los más ricos a comprarse una vivienda." Esto que no parece muy exacto numéricamente es esencialmente evidente. Y lo pondría así: "los que no tienen casa están ayudando a pagársela a los que sí tienen."
Y mi cuenta de la vieja: una hipoteca típica entre dos personas a 25 años le cuesta al estado 1.400 x 2 x 25 = 70.000 euros. ¿A quién van? pues a pachas entre constructores y bancos, ¿qué si no?

Ya está bien.

Me despido, no sin mentar otra joyita de artículo:
"El ecuatoriano se queda en paro y deja de pagar. Si el banco ejecuta el desahucio el piso sale necesariamente a subasta como garantía de la deuda del ecuatoriano, que es el propietario formal del piso. Hoy día nadie va a pujar 100.000 euros por ese piso, por lo que el banco tendrá que provisionar la diferencia entre la cantidad pujada y los 150.000 que esperaba ingresar. En cambio, si acuerda con el ecuatoriano que desaloje el piso a cambio de liberarle de la deuda, el banco se queda con el piso y sólo tiene que provisionar los 50.000 euros de “lucro cesante” porque en teoría el piso sigue valiendo 100.000 euros." [Agárrense que vienen curvas, 1/sep/09]