«¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad!
¡Oh mundo feliz,
en el que vive gente así!»
William Shakespeare, La Tempestad, 1611.
Despierta este blog de un pequeño letargo y ya estamos en pleno 2012. Ha ocurrido gracias a un sencillo pero intenso sueño en el que nos preguntábamos unos a otros cuándo íbamos a reiniciar el sistema. Así una y otra vez, hasta que unas ganas bastante físicas de desayunar me han devuelto al mundo real, como la cuerda de Poltergeist, en pleno momento de "hambre de respuestas".
¿Cuándo reiniciamos?
Al menos faltan dos cosas antes de que pueda ocurrir un buen reinicio social: consenso y un plan. El consenso porque aún hay gente que no ve problema alguno en el sistema. Seamos justos con la condición humana: no ven cómo les perjudica concretamente a ellos.
Aún hay gente que gente que cree que "la Iglesia hace buenas labores" en lugar de pensar que "una secta se embolsa miles de millones al año de los impuestos que un estado mal gestionado fuerza a pagar a gente que cada vez recibe menos a cambio".
Lo que ya parece que no se traga nadie es que el fundador de Megaupload sea un vulgar criminal solo porque así lo traten de presentar en los manidos medios de propaganda del poder, al tiempo que le roban todo lo que tiene utilizando sus jueces y sus soldados, que pagamos nos-otros.
Quién sabe, cualquier día de estos nos plantearemos si los gobiernos "populistas" esos sudamericanos son tan malos como nos hemos dejado hacer creer por los mismos medios corruptos.
Vicenç Navarro - Los “malos” gobiernos populistas latinoamericanos
Mientras tanto las redes sociales burbujean con mensajes "¿has visto lo que hacen los poderosos?". Y los poderosos ponen su granito de arena, hay que reconocérselo, aunque sea haciendo lo de siempre: robar a manos llenas de forma descarada... Cuándo cada vez más gente lo está notando.
No hay quien adivine por dónde saldremos de ésta; pero hay sitio para la esperanza. La más cruel de las emociones, todo hay que decirlo.
Más vale tarde que nunca: Feliz y próspero 2012!
[Corregido y re-editado por cuestión estética]