jueves, 18 de junio de 2009

How people can vandalize their own community

Esta frase del artículo "Should L.A. pay $2 million to protect parade from 'knuckleheads'?" me ha calado hondo:
"I don't understand on a joyous occasion how people can vandalize their own community," says Perry.
Evidentemente 'Perry' no es de los Mason de toda la vida, y debe vivir en un mundo color de rosa. ¿Cómo lo logrará? En cambio, los 'golfos apandadores' de Los Angeles city sí que se han debido 'cosca' de que la policía de la ciudad no da abasto para controlar grandes eventos como la celebración de la victoria de los Lakers, cuando algo menos de cien mil seguidores salieron del estadio con ganas de juerga.

Aunque espera, que hay fotos del evento...

Call it a Lakers riot? Unruly fans damage a police car in front of Staples Center after the Lakers won the NBA Championship.

shoe-store-looted-los-angeles-lakers-riots

Hmmm... Supongo que ese es el aspecto típico de un ladrón, aunque después de leer un poco al respecto me parece más bien gente pobre entregada por una noche al sueño del consumismo. El remilgado Staff writer of The Christian Science Monitor (¿Ciencia Cristiana? ¡menuda contradicción!) no es el único que parece aislado de un mundo lleno de gente con problemas al informar y/u opinar del asunto. Mucho más centrados los del LA Times:

See, downtown? This is why you can't have nice things.

You didn't have a real supermarket for 50 years until Ralph's opened in 2007. It's so nice; there's a dry cleaner and a Coffee Bean inside. And you know what's next door? Another Coffee Bean. Literally -- the next door.

Es curioso a lo que se llega en un rato con escasez de policías. Ah no, que sí que hubo policías, y lograron echar a todos los pobres de la zona rica de la ciudad antes de medianoche, imponiendo una especie de toque de queda.

A todo esto, parece que California, uno de los estados más ricos del mundo (comparándolo con países enteros) no tenía en estos momentos pasta para poner policías para la celebración oficial del evento, que en cualquier caso no resultó tan pintoresca como la improvisada:

Snap judgements

Lo cual hace pensar por un lado en lo que no se habrán gastado en 'prevención del terrorismo'; por otro en lo malita que está siendo la crisis y que probablemente ese sea el único gobierno del mundo que está exponiendo las cuentas con claridad.
http://farceur.files.wordpress.com/2009/02/schwarzenegger_smokes.jpg
Y buscando soluciones: resulta que Schwartzenegger se plantea legalizar la Marihuana para incrementar los ingresos del estado. Y este tío pertenece al partido Republicano, por si faltaban pruebas de que los supuestos principios de los partidos no son más que eso: supuestos. A este ritmo ya estamos viendo a más de un jipi yendo a las urnas por vez primera para votar a los Republicanos, porque what else?

Eso sí es reconocer la crisis cuando está pegando. Así serán los primeros en salir, ¡si alguien sale!

* * *

Postdata: No dejéis de ver la galería completa de imágenes de la gran noche de Los Lakers...
East L.A. celebrates Lakers win

3 comentarios:

El Puli dijo...

La verdad es que la peña se busca la excusa del deporte para hacer barbaridades de todo tipo.

Gus dijo...

¡Pero qué poco jevi eres, Puli! La vergüenza es para los conciertos jevis, que nunca han dado lugar a semejante manifestación de auténtico jevismo.

El Puli dijo...

¿No? ¿Tú has visto la que se lió no hace mucho en Colombia con un concierto de Maiden? ¿Y a principios de los 90 en Yakarta en uno de Metallica? Situaciones, en realidad, anecdóticas, porque la mayor parte de las veces no hay ningún timpo de incidentes. La gente lo que quiere es divertirse, no salir chocaos.

De todas maneras, esas connotaciones violentas que siempre se le han querido dar al Rock en general y al Heavy Metal en particular son sólamente tópicos absurdos. Ya lo cantaba Pedro Bruque en los 80 "El heavy no es violencia"... así tenía que estar la cosa, para tener que hacer canciones "aclaratorias".

En fin. Que viva Pau (Gasol).