sábado, 14 de agosto de 2010

Trabajando para un mundo "mucho más mejor"

Todo el mundo pasado por rayos X al llegar al aeropuerto. A muchos les parecerá una paranoia (por cierto ¿cuándo es el siguiente partido de la selección?) pero esta semana tuve la suerte de que me lo explicase un ingeniero que trabaja en el sector. Le pregunté qué opinaba de 'freir' a rayos X a toda la población y adujo sin pensarlo un segundo que es ridículo asustarse de una máquina de rayos X cuando te vas a montar en un avión donde recibirás muchísima más radiación.

New 3D body scanner to be tested in Canada at Kelowna International Airport. Image: L3 ProVision.

http://www.google.com/images?q=airport+3d+scanner

Con ese argumento queda zanjado para el que se gana la vida bien con ello; pero no para este servidor de ustedes que paga unos 40€ en "tasas de aeropuerto" cada vez que vuela y ahora descubre que por ese módico precio le van a freir por si acaso llevase un arma, ¡qué otra cosa se podía esperar del común de la población!

Sin entrar a profundizar en las vertientes éticas y sociales que esto inspira, la verdad es que 'la pasta' está ahora mismo en los sectores que hacen 'esas cosas'. Cuando no es ingeniería financiera, se trata de usar microaviones para matar palestinos, y resulta que también freidoras de neuronas para los aeropuertos. Qué mundo más bonito estamos creando, qué corto se quedó Orwell.

Quería aprovechar la ocasión para dar la bienvenida al sector de los que trabajamos por un futuro mejor a los farmacéuticos: Drug firms hiding negative research are unfit to experiment on people.

Eso sí, demos a los jóvenes lecciones de ética. Les van a ser muy útiles el día de mañana, cuando les toque a ellos pasárselas por donde sabemos.

* * *

Espero disculpen ustedes la escasez de entretenimiento y contenido que caracteriza en este blog últimamente.

No hay comentarios: