miércoles, 18 de mayo de 2011

Fuenteovejuna, todos a una

Justo lo que clama el cielo, nada más:
1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.


2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.


3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.
No es casualidad, somos muchísimos los que lo queremos!
¿Y cómo lo lograremos?
- Contándole a todo el mundo esos 3 puntos bien concretos y claros.
- Siguiendo las instrucciones de #nolesvotes: busca un partido entre los 3.000 que hay en España que tenga en su programa esos 3 puntos (o que esté lo más cercano posible) y votándole en las elecciones.
- Y volver a contarle a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros y conocidos a quién votas y por qué 3 puntos lo haces.
Y de esto va todo, de ir todos a una como en Fuenteovejuna.
Nada más y nada menos.
[Leer texto completo]



ACTUALIZACION!


¿A quién votar para no votar a los de siempre? Supongo que no se puede perder mucho probando a utilizar ese resquicio de voto que tenemos. A falta de una investigación más profunda, en nolesvotes.org he encontrado una lista de partidos alternativos a los mayoritarios.

Si esto no vale de nada, espero que sigamos tomando nuestras calles hasta lograr algo sólido.

No hay comentarios: