Curioso el eslogan "Si amas tu país, vé de compras", lo he leido hoy débilmente atribuido a George Bush... Llama la atención por "pura y dura" esta llamada al consumismo puro y duro (¡valga la redundancia!). Ojito a la mezcla de conceptos entre "consumo", engranaje esencial de la economía, y "consumismo"... Lo cual me recuerda el artículo "Consumer Angst", escrito por uno de mis pensadores on-line favoritos.
Lo verdaderamente interesante (¡hoy!) del tema está en la oposición: la "Church of Stop Shopping" dirigida por el "reverendo Billy". Su causa da para alguna sonrisa, véase el vídeo de su intervención en el "Black Friday", y más de una reflexión. Lemas como "Spend less - Give more" (gasta menos - dá más), y preguntas como "¿Qué compraría Jesús?" (¡Es una peli!) tocan hondo en estas fechas... Por no hablar de sus encuentros con los "Capitalist pigs", ¡la monda!
Community Suported Agriculture
Como sucede tanto a este irreflexivo pulsador de vínculos, de una página de una iglesia de pega he saltado a la del CSA, acerca de una manera alternativa de comprar verdura: pagar a granjeros cercanos una cantidad periódica y recibir directamente sus productos en casa. Habrá que probarlo ¿no? (jeje, alguno me dirá que ya me lo contó y no le hice caso.)
Ahora mismo vuelvo al mundo real, no encuentro en Internet cómo hacer esas deliciosas compras directas en España, así que tendré que tirar del amigo aquel, que me diga dónde lo oyó...
Los enlaces:
- Consumer Angst: http://www.arachnoid.com/lutusp/consumerangst.html
- It's a Black Friday: http://www.revbilly.com/features/detail.php?id=65
- What would Jesus Buy? - http://www.revbilly.com/features/detail.php?id=60#wwl:es
- Community Supported Agriculture: http://www.localharvest.org/csa/
Hmmm... ¡No compres mucho!
>>> Pequeña actualización >>>
- Poco después recordé una manera no tan moderna pero muy aceptable de comprar verdura: ¡en el mercado de abastos! y pensar que lo tengo a 300 metros de casa...