"I don't understand on a joyous occasion how people can vandalize their own community," says Perry.Evidentemente 'Perry' no es de los Mason de toda la vida, y debe vivir en un mundo color de rosa. ¿Cómo lo logrará? En cambio, los 'golfos apandadores' de Los Angeles city sí que se han debido 'cosca' de que la policía de la ciudad no da abasto para controlar grandes eventos como la celebración de la victoria de los Lakers, cuando algo menos de cien mil seguidores salieron del estadio con ganas de juerga.
Aunque espera, que hay fotos del evento...
Hmmm... Supongo que ese es el aspecto típico de un ladrón, aunque después de leer un poco al respecto me parece más bien gente pobre entregada por una noche al sueño del consumismo. El remilgado Staff writer of The Christian Science Monitor (¿Ciencia Cristiana? ¡menuda contradicción!) no es el único que parece aislado de un mundo lleno de gente con problemas al informar y/u opinar del asunto. Mucho más centrados los del LA Times:
Es curioso a lo que se llega en un rato con escasez de policías. Ah no, que sí que hubo policías, y lograron echar a todos los pobres de la zona rica de la ciudad antes de medianoche, imponiendo una especie de toque de queda.
A todo esto, parece que California, uno de los estados más ricos del mundo (comparándolo con países enteros) no tenía en estos momentos pasta para poner policías para la celebración oficial del evento, que en cualquier caso no resultó tan pintoresca como la improvisada:
Lo cual hace pensar por un lado en lo que no se habrán gastado en 'prevención del terrorismo'; por otro en lo malita que está siendo la crisis y que probablemente ese sea el único gobierno del mundo que está exponiendo las cuentas con claridad.
Eso sí es reconocer la crisis cuando está pegando. Así serán los primeros en salir, ¡si alguien sale!
* * *
Postdata: No dejéis de ver la galería completa de imágenes de la gran noche de Los Lakers...