domingo, 18 de abril de 2010

El dios volcán ha hablado

... y ha dicho que al juego de polucionar la atmósfera pueden jugar dos. Y nos ha dejado a muchos quietecitos donde estábamos, recordándonos que cuando él quiera se para el mundo, o se parte en dos si hace falta. Y punto!

Y servidor ha pasado el finde en tierra, y lo ha rematado con un pequeño homenaje a la gastronomía de isla volcánica por excelencia...


lunes, 12 de abril de 2010

De héroes y de villanos

De héroes y de villanos. De cómo hay gente que se sacrifica por el vago concepto del bien común. De cómo hay gente que provoca desgracias por egoísmo, descuido, o cualquiera de tantos vicios humanos. De cómo ambos fenómenos son parte de nuestra naturaleza, perfectamente compatibles entre sí. De lo grandes y miserables que somos.

Alguien que sacrifica su vida no lo hace por promesas de vida eterna. Esas memeces sencillamente no son coherentes con un acto tan evidente de valentía. De la misma manera que el arte no puede surgir de un interés mercantilista. Se me ocurre que seamos capaces de semejantes hazañas porque tenemos una 'conciencia de especie'. Algo que llevamos hondo, y se manifiesta a pesar del sistema tan inhumano que inevitablemente hemos creado.

Y aunque semejante amasijo de corrupción sea un producto humano, reniego de ello y aún espero que hagamos cosas hermosas. Aunque no sepa vivir sin propiedad privada, realmente no creo en el concepto, como tantos otros que me han condicionado desde antes de poder defenderme. Si bien me muevo por dinero, mucho más lo hago por motivos más complejos. Incluídos los vicios, por supuesto.

La moral alta y la cabeza despierta, a pesar de todo, y con toda la ayuda que podamos obtener. No aceptar lo inaceptable, que lo hayamos creado entre todos no significa que sea culpa nuestra. Reconoce que somos la peor escoria, capaz de lo mejor tanto como de lo peor. Importa un pito que vayamos de cabeza al infierno, mientras tanto disfrutemos del camino. Que no es de rosas; y si lo fuera les habría tocado a otros.

¿Estamos?



Perdón por el sermón, y gracias por los ánimos para este nuevo comienzo. Y mil perdones más por irme sin desped-irme, un poco a lo Groucho Marx me gustaría pensar...

domingo, 11 de abril de 2010

But reading my poem is more important than any amount of money

Seguramente la manera más fría de llegar a una ciudad...
... Y el primer enfrentamiento con los asuntos de política local: la primera lengua oficial la habla un 3% de la población. Ya ves tú.Pero el sol se ha venido conmigo y las calles llaman
BestMost beautiful Art market ever I've ever seen.
Una esquina famosa, aunque hoy no soy un turista más:
Tomando el sol entre unos polacos, jubilados, adolescentes en celo, pasa un tipo en topless con un rosario del cuello, a simple vista todos disfrutamos del solecito.

"If you have the time please read my poem..."
"... to hear what it's like to lose your home
lost your job, can't pay the rent
end up on the street or in a tent
I ran my own business for 16 great years
until bankrupcy left me with nothing but tears
...
There is always hope or so it seems
never give in or abandon your life's dreams
...
If you can help in any kind of way
the drop of a coin will brighten my day
but reading my poem is more important..."
Estos tíos eran "too good to be legal". Lo digo yo, y la policía que les acaba de pedir que apaguen los amplis.
Qué birra más rara, y me la ponen con hielo? Coño, que era sidra!
Me parece que no la salvaron!

jueves, 8 de abril de 2010

Hmmm, aquí hay alguien a quien le mola prohibir cosas a los demás...

Bajo las prohibiciones la pegatina naranja reza "Le estamos grabando por su seguridad". Vaya, me siento mucho más seguro, qué alivio!

Sigamos renunciando a la libertad de manera implícita pero voluntaria. Así, pequeña libertad por pequeña libertad, una a una. Al final no nos quedará ni la de pensar que no somos libres. Tampoco iba a ser la primera vez en la historia :-).

* * *

Dicho sea de paso: adiós, España! Pastos más verdes me esperan. Volveré, claro, por placer... Si aún me dejan!