jueves, 17 de marzo de 2011

Lo barata que sale la energía nuclear

Ante todo, ya sé que "no es el momento de atacar a la energía nuclear". Efectivamente, esta es la línea de defensa que se ha puesto de moda estos días entre los adeptos. Alucinante hasta donde llega la capacidad humana para el autoengaño.

El año pasado me estuve informando a raíz de una amistosa disputa con un gran amigo defensor de la energía nuclear, ingeniero como aparentemente muchos partidarios del 'átomo salvador'.

Antes de esa genialidad, la más oída defensa de la susodicha energía era "que es la más barata y la única capaz de abastecer la creciente demanda". En mi opinión actos de fé, pues nunca lo he visto apoyado con cifras, cosa curiosa habiéndo tanto ingeniero 'en el barco'.

A raíz de ello, encontré algunos enlaces que parecían decir lo contrario:
  • Gente de Google diciendo que existe un modelo alternativo de centrales nucleares basadas en Torio; más viable enonómicamente; pero descartado por la industria por no valer para producir Plutonio, esa joya de la autodestrucción humana: http://www.youtube.com/watch?v=5LeM-Dyuk6g. A ver, para quien no lo coja a la primera: que solo se invierte en centrales nucleares que valgan para fabricar bombas atómicas.
By: Jon Walker Wednesday March 16, 2011 3:15 pm
While there is rarely a large sector in our economy that doesn’t tend to get some form of corporate welfare, nuclear power is unique in that it benefits from almost every scheme ever designed by the government to directly or indirectly subsidize an industry.
Feliz día de San Patricio!

No hay comentarios: