miércoles, 9 de marzo de 2011

We are all Winsconsinites (y Egipcios, e Islandeses!)

Cuando me preguntaba quién defiende en España a un ciudadano frente al elefante administrativo, ahora que sé que no puedo contar con la 'justicia', me ha venido a subir la moral la última historia del señor Moore, acerca de cómo se plantó de improviso en Madison y decenas de miles de trabajadores vitorearon su discurso contra los abusos de la nepótica oligarquía:
Michael Moore, How I Got to Madison, Wisconsin - "... a manifesto of class war -- or, I should say, a manifesto against the class war the rich have been conducting on the American people for the past 30 years."
Y una gran crónica del hecho: Michael Moore to Wisconsin protesters: 'Don't give up!'
He comprobado que no hay mención de los hechos en los medios de gran difusión españoles, salvo un par de titulares de la agencia EFE, que por si alguien aún no lo sabe se redactan en EEUU. A cambio he encontrado alguno de los muchos medios independientes que sí están contando y, literalmente, diseccionando...

Diseccionando a El País

La Rebelión en Wisconsin se extiende, pero no será retransmitida en España

5 marzo 2011 – 14:26

Han pasado más de dos semanas desde que el pasado día 15 de Febrero, miles de manifestantes saliesen a la calle de la capital de Wisconsin (1) a protestar [...]


Pues poco puedo añadir, la información está ahí para quien la busca, me gustaría generarla pero (de momento!) solo la retransmito.

'Todos somos' de Winsconsin, de Egipto, de Islandia, de Libia, y el viernes que viene de Arabia Saudí. 'Todos' somos trabajadores hartos de sufrir abusos de la clase parásita.

2 comentarios:

El Puli dijo...

Pues esta mañana han hablado de los funcionarios de Wisconsin en la tele, un poco de refilón, pero lo han mencionado.

gatopeich dijo...

Pues sí que tiene usted mérito, Sr. Pulido!
Apuesto a que ha puesto la tele por los dibujos de la niña.
Lo que a mí me ha flipado después es ver como se esconde y/o distorsiona el hecho en los periódicos españoles... Tal será la que nos tienen preparada, que no quieren ni que oigamos hablar de rebeliones!