jueves, 17 de septiembre de 2009

Brutalidad policial

Ocurrió durante la manifestación "Freedom not Fear" el 12 de septiembre en Berlín. Un hombre bajito con una bici se apunta los datos de algún policía para poner una queja, y cuando se dispone a 'circular' le agarran entre unos diez policías y le dan una paliza ahí, delante de todo el mundo. También cascan a alguno más que se acerca.



Por cierto, la manifestación era en protesta por la excesiva vigilancia por parte de los estados, y acudieron 25.000 personas.

***
(Addenda)

¿Cómo no sale esto en ningún telediario? En inglés hay poquísimas noticias que lo reflejen; mientras en español solo el blog del partido pirata lo hace en uno de sus curiosos comunicados de prensa, aunque apuntando al video incorrecto.

5 comentarios:

El Puli dijo...

Se les va la pinza a los polis metiéndole hostias a este, ¿no?

gatopeich dijo...

Lo que no es normal es que esto no salga en un solo telediario, y solo un periódico lo registra en Internet en un idioma que no sea Alemán.

Se me ocurre que vivimos una nueva forma de fascismo, mejor integrado que nunca con los medios de comunicación.

Héctor dijo...

Y al que lleva la cámara... lo que me parece raro es que no le hagan nada después de sacar a todo el mundo tan de cerca.

O es una cámara oculta, o bien los policías saben que no les va a pasar nada...

Prochazkumar dijo...

Iba a escribir algo en contra de tu comentario, gatopeich, y tachar de exageración tu visión de un complot mundial fascista que tiene los medios de comunicación controlados.

Pero cuanto más lo pienso más estoy contigo. Por lo menos el peligro está allí. Es un sistema que no se basa tanto en fuerza bruta sino que aprovecha acojono, incompetencia y estupidez.

Y cuidado! Que el video para empezar ya está marcado como no apto para menores por Youtube! Quitarlo del todo es sólo un pequeñito paso más!

El Puli dijo...

Parece que en El País han hecho una referencia a esto, muy escondida, eso sí:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Solo/piratas/usan/Internet/elpepuint/20090924elpepiint_8/Tes