jueves, 24 de septiembre de 2009

If you suspect someone, call in confidence.

Después de un casi alocado finde en la City, esta es la imagen que me ha quedado:
Hagan zoom si no logran distinguir los motivos decorativos...

* * *

Deambulando por una catedral del fascismo, también llamadas 'aeropuertos', se encuentra uno este tipo de carteles:


La idea de que un gobierno sugiera a la gente que denuncie a sus vecinos... Ojalá me sorprendiese. Y qué respetable queda cualquier idea en manos de buenos profesionales del marketing. Y es que hay profesionales para todo.

Minutos después, un señor enjuto muy serio me ordena que abra la mochila que la quiere inspeccionar. Ante mi comentario "supongo que está pidiendo mi consentimiento" en un intento de al menos usar términos más legítimos, ninguna respuesta y más sequedad en el gesto. Ante la pregunta "anything in particular", "no". Ante una pequeña mochila naranja llena de ropa sucia de un finde alocado, sustrae un pequeño bote de gel casi vacío y pasa una varilla por todo lo demás, supuestamente para detectar compuestos químicos peligrosos. Aquí el peligro es otro, y llegó hace años sin aviso ni botes de gel ni compuestos químicos.

Y al llegar a España nos reciben con carteles de corte paternalista, por no decir estúpido:

17/06/08.- Cartel de la Campaña Españoles en el Mundo, que bajo el lema 'Acércate a las drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión' ha presentado hoy la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Después de buscarlo en la Red al fin entiendo lo que pone. Las letras, que no el contenido.

Fascistas modernos, se os ve el plumero. Y hay que reconocer que lleváis las de ganar.

2 comentarios:

El Puli dijo...

No me habéis contado nada del finde por correo. Ya os vale a todos, mamones, jeje.

Respecto al tems del post, esto de andar vigilando a tu vecino lo hemos importado de los EEUU, como tantas otras chominadas.

miguel dijo...

El cartel "Acércate a las drogas en el extranjero y cualquier país será tu prisión" no es ninguna conspiracion. Es una campania del Gobierno advirtiendo contra el uso y trafico de drogas en el extranjero: en muchos paises la simple posesion de droga puede ser penada carcel. Muchos turistas inconscientes llevan o compran droga sin saber los riesgos que estan tomando:

http://www.espanolesenelmundo.org/index.php?s=31&i=50